ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tras el rotundo éxito de la primera carrera nocturna de entretenimiento que se llevó a cabo en nuestro país, representantes de la Municipalidad de Guatemala y de BAM presentaron hoy a los medios de comunicación la segunda edición de la 10K, que se realizará el sábado 16 de marzo de 2013, a las 19 horas.





“Esta es una carrera distinta e innovadora, que no busca fomentar la competencia sino contribuir al entretenimiento y al disfrute del deporte. Es la ocasión perfecta para animar a muchas personas que se están iniciando o quieren iniciarse en la práctica del atletismo”, destacó José-Alejandro Martínez del Comité Organizador.

Con un cupo para 7,000 atletas oficialmente inscritos (1,000 más que en 2012) esta carrera ofrecerá, a lo largo de su recorrido por algunas de las más emblemáticas calles y avenidas de la ciudad de Guatemala, 10 kilómetros de música y entretenimiento. Las inscripciones están abiertas desde diciembre de 2012 y al día de hoy tenemos 1,670 corredores inscritos. Diez mil atletas del área metropolitana recibirán por correo una invitación especial para este evento.

Esta segunda edición de la carrera nocturna 10K está dedicada a los jóvenes, con el objetivo de que se diviertan en compañía de sus amigos. La actividad forma parte de las iniciativas de la Municipalidad de Guatemala y de BAM, y buscan fomentar hábitos de vida saludable, así como promover espacios de encuentro entre los vecinos para redescubrir y apropiarse de las calles y avenidas de nuestra capital.

Recorrido carrera nocturna 10 kilometros en la ciudad de Guatemala



El recorrido estará lleno de sorpresas y premios, además de música e iluminación en algunas de las principales plazas, monumentos, jardines, fuentes, calles y avenidas. Al finalizar la carrera habrá una fiesta a los que lleguen a la meta. El costo de inscripción es de Q 150.00. Los atletas que no cuentan con un código de corredor registrado pueden obtener uno en: Municipalidad de Guatemala central, Mini Muni Galerías Primma y Regencia Norte, o llamando al teléfono 2200-5252. También en www.10kguate.com. Quienes ya cuentan con el código pueden ir a pagar su inscripción a cualquiera de las más de 200 agencias del BAM en todo el país.

La entrega de kits de corredores se realizará en el Parque de la Industria, desde el mediodía del jueves 14 de marzo hasta el mediodía del sábado 16 del mismo mes. Para evitar la reventa de números, el Comité Organizador ha comunicado que la entrega de kits de atletas será estrictamente personal, para cuyo propósito deberán presentar su respectiva identificación.

Es importante mencionar que el comité ha realizado mejoras en la estructura de los premios, lo que permitirá beneficiar a una mayor cantidad de atletas nacionales: para los 10 primeros lugares de la categoría general, tanto de la rama femenina como de la masculina, los premios incluirán dinero en efectivo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua