ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La actividad consiste en una noche en la que los museos permanecen abiertos hasta las 12:00 a.m. y la calle se vuelve peatonal para que todos los vecinos de la ciudad puedan gozar gratuitamente de muchas actividades para todas la edades en un ambiente lleno de cultura, diversión y seguridad.







El evento se lleva a cabo a lo largo de la 5ª. Calle de la zona 13, conocida como “Calle de los Museos” por encontrarse allí, algunos de los museos más icónicos de la ciudad. Es el segundo año que se realiza y en 2012 fue un éxito absoluto, superando con creces el numero de personas esperadas. Se estimó la asistencia de aproximadamente 2,000 guatemaltecos y finalmente llegaron más de 10,000.



Esta iniciativa ha sido impulsada por el Alcalde Alvaro Arzú y la Municipalidad de Guatemala con el apoyo de la Alianza Francesa, el Museo de Los Niños, el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, el Museo de Arqueología y Etnología, el Museo Nacional de Historia Natural Jorge a. Ibarra y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Este año se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, a partir de las 6:00 p.m. y los asistentes podrán disfrutar de recorridos acompañados, recorridos con linterna, exhibición de reptiles, arqueólogo por una noche, presentación de la Escuela de Danza Municipal, Juego de Pelota Maya, presentación de cortometrajes franceses, concierto de la Banda Sinfónica Municipal, exposición de Graffity, presentación exclusiva del especial 50Museos y Museos, presentación del Coro Municipal y conceirto de cierre de Hip Hop de la Bacteria Sound System y Light Painting con el artista francés Marko 93.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua