ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Cobán y la Ciudad de Guatemala serán los escenarios destinados para el XIII Festival Internacional de Jazz, que se realizará en Guatemala el IGA del 28 de febrero al 17 de marzo del 2013, el festival contara este año con invitados de Italia, España y Suiza.




Los Invitados:


Beat Kaestli & Band

Beat Kaestli es un vocalista de renombre mundial, compositor, arreglista y productor. Salió de Suiza en 1993 para radicarse en Nueva York. En la Gran Manzana obtuvo una beca para perfeccionarse en el Manhattan School of Music.

Julliard Jazz Artist Diploma Ensemble

Rob Haight es un saxofonista que vive y trabaja en Chicago, Illinois. Estudió en la Interlochen Arts Academy, Western Michigan University y obtuvo su licenciatura en música en el Chicago College of Performing Arts at Roosevelt University. Haight ha estudiado saxofón, improvisación y composición.

Ganador de la competencia de piano (Jazz) del 2011 en Jacksonville, pianista, compositor y arreglista, Christopher Ziemba ha recibido amplia aclamación por parte de la crítica. Después de hacer su debut en el 2009 como invitado especial en el afamado programa de radio de Marian McPartland Piano Jazz, David Lyon del National Public Radio reportó: “Ziemba ha desarrollado la aguda sensibilidad y conciencia musical de los grandes músicos.”

John Tate es un basista que reside en Brooklyn, NY. Actualmente, John es parte del Josh Moshier/Mike Lebrun Collective (en el 2010 fue receptor la Chamber Music America’s New Works Grant), y está completando sus estudios para obtener el Jazz Artist Diploma en Juilliard.

El galardonado compositor y saxofonista Michael Thomas ha estudiado música desde una temprana edad, comenzando con el piano a los 5 años y con el saxofón a los 10. Thomas se comenzó a enfocar en el jazz en su último año de secundaria cuando le fue otorgada la beca de la Universidad de Miami (UM) para estudiar una licenciatura en Studio Music y Jazz.

Alessio Menconi Trío


Este “super trío” integrado por tres grandes músicos italianos, Alessio Menconi (guitarra) considerado entre los mejores guitarristas italianos de jazz con Paolo Orlandi (batería) y Marco Panascia (bajo), igualmente afamados músicos italianos residentes en Nueva York. El trío musical es una fusión de mainstream y jazz moderno, soft funk y música brasileña.

Imox Jazz

Imox Jazz es un cuarteto guatemalteco bajo la dirección del el pianista Víctor Arriaza. En los últimos años se ha perfilado como una de las bandas de jazz más importantes en el escenario de jazz de Guatemala, explorando en sus composiciones el jazz de vangurdia con elementos de free-jazz y neo bop.

Imox ha participado en varios festivales de jazz tanto en Guatemala como en festivales internacionales en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Mexico; y han compartido escenario con músicos de gran recorrido en la escena del jazz mundial.

En Octubre del 2012 se realizó la presentación del primer disco del cuarteto, en el que se incluyen temas originales y algunos temas estándar con el sonido característico de la agrupación.

MSCM Fusion Ensemble

El McNally Smith College of Music Fusion Ensemble es un grupo de seis a ocho miembros compuesto por estudiantes. Su enfoque principal es el jazz, pop y funk como una expresión instrumental del jazz moderno. El grupo tiene sesiones de análisis de arreglos musicales, improvisación individual y colectiva y también de composición y grabación de material original. El Ensamble ha participado consistentemente en el Emerging Artist Showcase que tiene lugar en abril y en diciembre de cada año en el Minnesota Music Café en Saint Paul, Minnesota. Han recibido la más alta distinción de honor dos veces en el Elmhurst Jazz Festival (Chicago, Illinois) y han tocado en el Eau Claire Jazz Festival (Eau Claire, Wisconsin). La composición original del grupo “Morning” fue elegida para la grabación The Best of McNally 2011.

Los miembros actuales del Ensamble incluyen a: Antonio Monterroso – guitarra (Guatemala), Trevor Wiest – Guitarra (Le Seur, Minnesota), Petar Janjic – batería (Serbia), Andrew Burns – bajo (Minneapolis, Minnesota), Hayden Fihn – trompeta (Winona, Minnesota) y Russ King – teclado (Minneapolis, Minnesota).


Beat Kaestli & Band

Beat Kaestli es un vocalista de renombre mundial, compositor, arreglista y productor. Salió de Suiza en 1993 para radicarse en Nueva York. En la Gran Manzana obtuvo una beca para perfeccionarse en el Manhattan School of Music.

Calendario del XIII Festival de Jazz en Guatemala


Sedes

Teatro Municipal de Quetzaltenango,
Sociedad de Beneficencia en Cobán
Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala
Centro Municipal de Arte y Cultura en la Ciudad de Guatemala
Teatro Dick Smith en el IGA Ciudad de Guatemala

Boletos


Gran parte de los conciertos son gratuitos, pero se necesita tener boleto. En la capital, para asistir al espectáculo italiano, deben recogerse las entradas en el Instituto Italiano de Cultura, 16 calle 2-55, zona 10. Para el espectáculo de grupo español, en la Embajada de España, 6a. calle 6-48, zona 9; y para el de Suiza, en la Embajada de Suiza, 16 calle 0-55, zona 10, edificio Torre Internacional, únicamente por la mañana. Cupo limitado.









Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua