ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Para 731 niñas y niños de la Escuela Oficial Rural Mixta Bertha Herrera de Ruano del municipio de Mixco, la vida no volverá a ser igual. Ya que gracias a una innovadora iniciativa desarrollada por Fundación Tigo y apoyada por Funsepa, se les ha abierto una ventana al mundo de la información y la tecnología, al convertirse su centro de estudios en la primera Escuela Digital de Fundación Tigo.






En la actividad de inauguración estuvieron presentes, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina y el Alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, quienes manifestando su agradecimiento recibieron de Acisclo Valladares, Director General de Fundación Tigo, las instalaciones, mobiliario y equipo de la primera Escuela Digital.



El programa Escuelas Digitales de Fundación Tigo nace con el objetivo de mejorar la infraestructura básica de las escuelas, promover el acceso de niños y niñas de escasos recursos a centros de cómputo y sistemas educativos informáticos, y continuar contribuyendo al fortalecimiento de la educación, proporcionando las condiciones y equipamiento adecuado.

Para convertir un centro de estudios público en una Escuela Digital, Fundación Tigo construye un aula, la equipa con mobiliario y equipo de cómputo; brinda acceso a Internet por medio de módems a un bajo costo subsidiado; capacita a los docentes en 7 módulos que van desde iniciación digital hasta gestión escolar; y mejora el ambiente general de las escuelas atendiendo necesidades varias.

“Como todos los proyectos de Fundación Tigo, Escuelas Digitales tiene una visión a largo plazo, la cual es contribuir a la educación en Guatemala con un programa integral que apoye a través de la alfabetización digital de los alumnos y docentes, contribuyendo a su formación mediante el uso de la tecnología de la información”, comentó Acisclo Valladares, Director General de Fundación Tigo durante el acto de entrega.

Con programas como Escuelas ABC y el nuevo Escuelas Digitales, Fundación Tigo continúa trabajando en la educación, su principal eje de operación y con el cual busca seguir contribuyendo con varios de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio: Lograr la Enseñanza Primaria Universal; Promover la Igualdad de Género y la Autonomía de la Mujer; y Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.



“Ver las ilusionadas caritas de estos pequeños al estar sentados frente a una computadora con acceso a Internet nos llena de alegría y nos confirma que estamos trabajando en el camino correcto. Nuestra meta es terminar el 2013 con 40 Escuelas Digitales en diferentes regiones del país y seguir impactando de forma directa la calidad de vida de nuestras comunidades”, concluyó Valladares.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua