ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Fundación Castillo Córdova y Súper 24 beneficiará a 138 niños y niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Barranca Seca, ubicada en el municipio de Teculután, del departamento de Zacapa; con la implementación de un programa de desayunos escolares.



A través del programa se proporcionarán 24,840 desayunos escolares anualmente, compuestos por un atol elaborado de Incaparina y cinco menús elaborados con Protemas entre otros alimentos, los cuales serán preparados por las madres de los alumnos.

El programa dará inicio el jueves 11 de abril de 2013 y tienen una vigencia indefinida; contribuyendo así con el apoyo a una buena nutrición infantil y con una mejor educación de los niños de Teculután.

El acto inaugural del Programa de Desayuno Escolar se llevó a cabo con la presencia de autoridades departamentales y educativas, así como personeros de Fundación Castillo Córdova y Súper 24; entidades que apoyan dicho programa a través de la campaña Redondeo. Asimismo, la actividad contó con la participación del área de Supervisión del Ministerio de Educación.

Fundación Castillo Córdova se hace presente en Teculután, Zacapa, con el objetivo de contribuir con el bienestar y la nutrición de los niños y niñas de la escuela del caserío Barranca Seca y asegurarles desayuno escolar a partir de hoy, expresó la licenciada Karty Motta, jefe de gestión de fondos de Fundación Castillo Córdova.



La Fundación se compromete a supervisar el cumplimiento del programa de desayunos escolares, así como de realizar mejoras en la infraestructura de la escuela, capacitar a madres y maestros en la preparación de alimentos y normas de higiene, dotar de los utensilios y el equipo de cocina necesarios para la preparación de los alimentos, así como de dotar de vajillas para poder servir los alimentos a los alumnos del plantel educativo, concluyó Motta.

Acerca de Fundación Castillo Córdova
La Fundación Castillo Córdova, cuenta con el respaldo empresarial de Cervecería Centro Americana, S. A. Es una entidad privada no lucrativa, apolítica cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, mediante la educación y la asistencia humanitaria en situaciones de riesgo y desastres naturales. De forma eficiente opera en todo el territorio nacional.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua