ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala, AOLAG, con el apoyo de Agrinova, Cervecería Centro Americana, Irritech, La Fonda de La Calle Real y Ferretería La Colonial, informó en conferencia de prensa de la I Exposición Nacional en Antigua Guatemala, Orquídeas entre Volcanes, a realizarse del 29 de mayo al 2 de junio en Museo de Arte Colonial ubicado en la 5ta Calle Oriente No. 5 de la ciudad de Antigua Guatemala.






Esta primera exposición nacional es denominada Orquídeas entre volcanes, ya que la ciudad de Antigua Guatemala es la cabecera departamental de Sacatepéquez y se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada para el cultivo de esta especie, asimismo se observan los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.

Para esta primera jornada se contará con aproximadamente 800 especies e híbridos procedentes de todo el territorio nacional como extranjeros, dentro de los cuales se podrán observar ejemplares epífitas, principalmente, así como terrestres y litófitas.

Muchos de los participantes son socios de las asociaciones de Orquideología La Antigua Guatemala, Altaverapacense de Orquideología, Guatemalteca de Orquideología, así como Bajaverapacense de Orquideología, además de cultivadores particulares.

Programa de actividades
Para esta primera muestra de AOLAG se tiene planificado realizar el juzgamiento el 29 de Mayo. A partir del 30 de mayo al 2 de junio la exposición estará abierta en el horario de 9:00 a 17:30 horas. El costo de ingreso para los adultos será de Q.10.00 y de Q5.00 para niños y estudiantes con carné.

El jueves 30 se impartirán una serie de conferencias y el sábado 1 se dictará el taller de siembra, a partir de las 11 horas.

Las plantas que estarán en exposición no estarán a la venta. Por tal motivo se tienen coordinados diversos stands de venta con plantas e implementos como sustratos, recipientes, fertilizantes, entre otros, complementado con la serie de charlas y el taller de cultivo, lo que es un aporte para los cultivadores profesionales y aficionados a esta bella planta y sus diversas especies, explicó Estuardo Archila, miembro de la Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala.

Fernando Salazar, de Agrinova, acompañado de Estuardo Archila y Javier Motta, miembros de la AOLAG


Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala
A principios de Junio del año 2012, un grupo de amantes de las orquídeas se reúne para fundar un grupo en el área de Antigua Guatemala, y el 13 de junio se decide fundar la Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala. Esta organización nace con la misión de promover entre los asociados los conocimientos necesarios para la conservación de las orquídeas de Guatemala, tanto en cultivos particulares como en su entorno natural, para hacer de ellos agentes multiplicadores en pro de la conservación, rescate y divulgación.
La asociación fundada sin fines de lucro, se sostiene de las aportaciones mensuales de cada uno de los socios, así como de donativos de algunas instituciones amigas de la organización. El símbolo de la misma es la orquídea Rhynchostele Rossii, base de su logo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua