ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Desde hace 9 años el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias celebra su aniversario con un festival que reúne a cientos de artistas de la plástica, teatro, danza, música, cine y literatura, evento que se ha convertido ya en una tradición en nuestro país, y un escape para disfrutar de eventos de primer nivel en el que los expositores cuentan con todas las comodidades, para presentar sus manifestaciones artísticas





Según se anunció en la conferencia de prensas, personas de todas las edades podrán asistir a las actividades que pretenden ser un espacio de expresión y oportunidad para artistas nuevos.
Es de esta manera, que se cumple una de las proyecciones del festival: rescatar los valores artísticos nacionales y que la gente joven los conozca.

En esta edición se realizarán homenajes a los maestros Roberto González Goyri y José Ernesto Monzón; además, música clásica y contemporánea, jazz, obras de teatro y proyecciones de cine. “Con esto estamos tratando de que la gente conozca los valores que nos han heredado las bases del arte en Guatemala”, expresa García. “Ha sido difícil defender este espacio de reuniones políticas y religiosas. Este es el templo del arte. El festival de Junio se creó con la intención de incentivar el arte y reconocer la gran obra de Efraín Recinos. Estoy muy contenta que haya sobrevivido en su noveno aniversario”, terminó Julia Vela, fundadora del festival.

Calendario de Actividades del IX Festival de Junio







Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua