ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El programa Escuelas ABC de Fundación Tigo, que a la fecha ha construido o remozado 190 centros de estudio en diferentes departamentos del país, llevó a cabo recientemente una actividad de voluntariado a la que invitó a los medios de comunicación más importantes del país.







Los informadores, luego de viajar cerca de 4 horas, participaron en un día de trabajo en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío El Refugio en el Municipio de Coatepeque, entregando por la mañana un kit de mochila y útiles escolares a los 340 niños y niñas que asisten a esta escuela que está siendo mejorada por el brazo social de Tigo, con la construcción de dos aulas, baños para cada género y una cocina.

Ya en horas de la tarde y con los estudiantes en sus casas, el grupo de periodistas voluntarios, tuvo a su cargo la tarea de pintar de azul y blanco la totalidad de la fachada de la escuela. Ni el cansancio y ni una temperatura cercana a los 35 grados, fueron capaces de mermar el gran entusiasmo por terminar la tarea que fue contemplada con mucha alegría por muchos niños, que regresaron para agradecer el apoyo y ver las mejoras en su escuela.

Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo, comentó: “Fue muy lindo ver a los periodistas trabajando en una Escuela ABC, no fue un trabajo sencillo porque había mucho calor pero lo hicieron con mucho cariño hasta terminar. Pudimos ver que la vocación de periodistas la llevan muy dentro porque por momentos dejaban las brochas y rodillos para hacer entrevistas a las familias del lugar y tomar fotografías. Fue una experiencia muy enriquecedora que nos encantó haber organizado y sin dudarlo repetiremos”.

El programa Escuelas ABC de Fundación Tigo llevó a cabo esta actividad con el objetivo de sensibilizar a la prensa nacional y compartirle de forma vivencial la labor que realiza en beneficio de la educación nacional, el principal eje de operación de esta organización no lucrativa.


“Estamos muy agradecidos por el apoyo de Fundación Tigo que está haciendo grandes mejoras a nuestra escuela y también con el grupo de periodistas que vino a trabajar para pintarla y entregar a los alumnos las mochilas con útiles. Por acá estas cosas no pasan muy seguido, así que fue un día de fiesta para nuestra comunidad. Lo más importante es que nuestros niños y niñas vendrán a recibir sus clases con mucha alegría porque ahora tendrán, gracias a Fundación Tigo, la escuela que se merecen”, compartió Patricia Arévalo, Directora de la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío El Refugio.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua