ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La fundación Carlos F. Novella informó recientemente en conferencia de prensa que, junto con la Fundación Realmadrid comparten la filosofía de formar niños y niñas en educación y deporte, es por ello que el jueves 23 de mayo, realizaron la apertura oficial de la primera escuela socio-deportiva en Guatemala, en la cual implementarán una academia social de futbol.




El proyecto socio-deportivo se desarrollará sobre la base de una escuela de fútbol que la Fundación Carlos F. Novella tiene operando con excelentes resultados en la zona 6, y mediante la alianza con la Fundación Realmadrid se convierte en un proyecto pionero en Guatemala. Además del deporte, los participantes recibirán soporte académico y en valores, con el objetivo de contribuir a su formación integral y alejarlos de riesgo de violencia y las drogas. Posteriormente, la visión de largo plazo es replicar este modelo en todos los puntos en donde Cementos Progreso opera.

El aporte principal de la Fundación Realmadrid es compartir la metodología formativa, educativa y deportiva, así como el apoyo en la capacitación de los entrenadores.

La escuela socio deportiva de la Zona 6 que se inaugurará, es parte del Programa Comunidades en Progreso, financiado por Cementos Progreso como parte de sus programas de responsabilidad social. Dicho programa persigue la construcción de una cultura de convivencia comunitaria basada en la promoción de valores, el desarrollo de liderazgo y la prevención de violencia, promoviendo desde la familia un marco de respeto, participación, trabajo, desarrollo de competencias y uso del tiempo libre. Hasta la fecha, más de 500 niños, jóvenes y sus familias han sido beneficiados con las becas deportivas y musicales que el programa ofrece.


Fundación Carlos F. Novella
Gran parte de la inversión social que se ha realizado en comunidades aledañas a las plantas de La Pedrera, San Miguel, proyecto San Juan y otras áreas del país, ha sido gracias al compromiso de la Fundación Carlos F. Novella que evoluciona constantemente y busca alianzas público-privadas que mejoren el rendimiento y efectividad de los programas que realiza, teniendo presente el contexto cultural y social en que se desempeña.
Fundación Carlos F. Novella, desarrolla e implementa proyectos de impacto social con el fin de fortalecer a las comunidades, mejorando sus condiciones educativas, sociales y económicas. Además, promueve activamente la construcción de Ciudadanía y por ende la Democracia.

Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad; es decir, involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.
La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua