ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Fundación Fe y Alegría realizará, el próximo 11 de mayo de 2014, el concierto Boleros Sinfónicos para conmemorar el Día de la Madre, con el fin de recaudar fondos para dar desayuno a más de 15 mil jóvenes, quienes residen en áreas de alto grado de vulnerabilidad, de las 49 escuelas que se encuentra repartidas en siete departamentos.



El concierto será ofrecido, a las 17:00 horas, por la Sinfónica Juvenil de San Juan Sacatepéquez, denominada Sonidos de Esperanza, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, que será acompañado por el trío Nuevo Sol, informa el director general de Fe y Alegría, P. Miquel Cortés, quien asegura que en las escuelas de la institución que dirige los jóvenes tienen una mejor oportunidad para desarrollarse dignamente y una mejor calidad de vida.

P. Cortés señala que “han realizado una sinergia con la Sinfónica Juvenil de San Juan Sacatepéquez, denominada Sonidos de Esperanza, porque estamos enfocados en el desarrollo de la juventud guatemalteca, tenemos conocimiento de que la música ha logrado cambiar la vida de cientos de jóvenes del mencionado municipio, quienes han logrado desarrollarse por medio del arte”.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social, dirigido a los sectores más vulnerables de las sociedades donde opera, para potenciar el desarrollo personal y la participación social de hombres y mujeres que son formados en los 49 centros educativos, para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Sofía Gutiérrez, encargada de Relaciones Públicas en la institución educativa comenta: “En Fe y Alegría miles de jóvenes han encontrado apoyo para cambiar sus vidas, ha recibido educación de calidad y con eso han logrado tener mejores oportunidades de conseguir un trabajo digno o bien poner un negocio para beneficio propio y de sus familias”.

La Fundación Fe y Alegría inicia operaciones en Guatemala en al año 1976 y en el 2014, atiende a más de 15 mil 200 estudiantes en 49 centros educativos que están ubicados en 7 distintos departamentos, donde existen altos índices pobreza, desnutrición y pobreza.

Los fondos recaudados en el concierto, se destinarán al programa de nutrición que se ofrece a más de 2 mil 800 niños y niñas en las Escuelas Multigrado de Totonicapán y Chiquimula.

Para Fe y Alegría es importante dar continuidad a los programas educativos que ofrece y para esto debe realizar actividades para recaudar fondos, por eso el próximo 8 de mayo estará dando inicio a la campaña Rifa donde las personas que colaboren por solo Q10.00 entran al sorteo de un Hyundai Accent 2015 y 9 premios más, el sorteo se realizará el 29 de agosto del presente año.

Sinfónica Juvenil

El Centro de Desarrollo Artístico Infantil de Visión Mundial Guatemala, abrió sus puertas en el 2004 para promover el arte entre los niños y niñas, adolescentes y jóvenes indígenas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, formando la Sinfónica Juvenil Sonidos de Esperanza, la cual es integrada por más de 50 músicos de diferentes edades, quienes saben que la música ha cambiado sus vidas.

Actualmente son alrededor de 200 participantes, quienes han progresado en sus habilidades musicales en el aprendizaje de cursos como lectura musical y música de cámara donde utilizan metodologías especiales que los preparan para convertirse en otro de los integrantes de la orquesta juvenil.

Los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Juvenil de Visión Mundial, Sonidos de Esperanza, han participado en diferentes actividades donde se han dado a conocer a nivel nacional. Han llevado a cabo presentaciones en diferentes niveles, dentro de los que podemos destacar:

  • Concierto Anual en el Conservatorio Nacional de Música en Homenaje a la Independencia .
  • Festival Anual Coral Montessori.
  • Nombramiento de los niños del Centro Artístico como Embajadores de la Paz en el evento "Cambio de la Rosa de la Paz" Palacio Nacional de Guatemala.
  • Concierto por 35 Aniversario de Visión Mundial Guatemala.


Fecha: Domingo 11 Mayo 2014

Hora: 17:00

Lugar: Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Puntos de Venta: Todoticket

Precio: Q100.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua