ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anunció en el día de hoy que ha comenzado en Filipinas el primer programa público de vacunación contra el dengue. En un evento de lanzamiento de gran trascendencia, realizado por el Departamento de Salud, se compartieron los detalles del plan que tiene el país de vacunar a 1 millón de niñas y niños de escuelas públicas. Las autoridades de salud de las Filipinas, lideradas por la secretaria de Salud, Janette Garin, asumieron con certeza su posición de liderazgo en la prevención del dengue enviando un mensaje contundente al resto del mundo endémico, estableciendo que la vacunación contra el dengue es una adición crítica a los esfuerzos integrados de prevención que se necesitan para un manejo más efectivo de la enfermedad.



La vacuna tetravalente contra el dengue de Sanofi Pasteur fue aprobada el 22 de febrero de 2015 en Filipinas para su uso en personas de 9 a 45 años para la prevención de la fiebre por dengue causada por los cuatro serotipos. Se espera, de acuerdo a los estudios realizados en participantes de 9 años de edad y mayores, que el impacto anticipado de la vacuna en la carga de la enfermedad prevenga 8 de 10 hospitalizaciones y hasta un 93% el dengue severo que incluye la fiebre hemorrágica por dengue que puede ser fatal.

El programa público de inmunización lanzado en el país el día de hoy apunta a comenzar este año con la vacunación de 1 millón de alumnos de 4º grado en más en 6.000 escuelas públicas de las tres regiones altamente endémicas del país. La vacuna contra el dengue e Sanofi Pasteur estuvo disponible para la vacunación en el sector privado en Filipinas en febrero.

Olivier Charmeil, director general de Sanofi Pasteur, elogia a Filipinas por ser líder en la prevención del dengue con el lanzamiento del primer programa público de inmunización del mundo. “Las comunidades científicas y de atención de la salud de Filipinas han sido importantes colaboradoras en el desarrollo de la primera vacuna contra el dengue, participando en las tres fases del programa del estudio clínico que incluye a más de 40.000 personas de 15 países. Asegurar el acceso a la vacuna registrada en un programa público de inmunización habla del compromiso que tienen las autoridades de salud de Filipinas para sumar una nueva herramienta de prevención contra el dengue a su estratega integrada de manejo de una enfermedad que continúa representando una amenaza de salud pública mayor para el país”.

Actualmente, Asia tiene el 70% de la carga mundial de dengue con un promedio de más de 110.000 personas enfermas de dengue cada año solo en Filipinas. Un nuevo análisis publicado en el New England Journal of Medicine el 24 de marzo reporta que las Filipinas tuvieron la mayor incidencia de casos confirmados de dengue en los 10 países endémicos que participaron en los estudios clínicos de eficacia para la vacuna contra el dengue. El análisis también reportó que hasta el 15% de la enfermedad febril en niñas y niños de 9 años de edad y mayores en las Filipinas se debe al dengue.

La Dra. Cecilia Montalban, presidente de la Fundación Filipina para la Vacunación, expresó su orgullo por el rol histórico que el país desempeña en la prevención del dengue. “Esta primera vacuna contra el dengue ha sido desarrollada y probada efectivamente en países como Filipinas donde el dengue es una prioridad de salud pública. Como médica y madre, estoy feliz que seamos el primer país en traer esta nueva herramienta de prevención contra el dengue al sector público para manejar más efectivamente nuestra carga de la enfermedad”

Sanofi Pasteur seguirá trabajando estrechamente con el gobierno de Filipinas para facilitar la exitosa inserción de la vacuna del dengue, así como para monitorear el impacto de la vacunación contra el dengue en el país con un extenso plan de comunicación y vigilancia posterior a la comercialización, consistente con el reciente llamado a la acción en los países y que fuera emitido por la Defensa de la Vacunación contra el Dengue en Asia (Asian Dengue Vaccination Advocacy, ADVA) en la Cumbre del Dengue en Asia llevada a cabo en febrero.

Sobre la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur®

Además de Filipinas, hasta la fecha, la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur también está registrada en México, Brasil y El Salvador. Los procesos de revisión regulatoria para la vacuna contra el dengue continúan en otros países donde el dengue es una prioridad en el ámbito de la salud pública. Se enviaron dosis a Filipinas que ya fueron recibidas para respaldar el acceso a la vacunación contra el dengue tanto en el sector público como en el sector privado.

La vacuna de Sanofi Pasteur es la culminación de más de dos décadas de innovación y colaboración científica, así como de 25 estudios clínicos en 15 países alrededor del mundo. Más de 40.000 voluntarios participaron en el programa del estudio clínico de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur (fase I, II y III), de los cuales, 29.000 voluntarios recibieron la vacuna. La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur completó con éxito los estudios clínicos de fase III en 2014 para evaluar el objetivo primario de la eficacia de la vacuna. , Filipinas participó en las tres fases del desarrollo clínico de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur.

Los análisis agrupados de la eficacia y la seguridad integrada de los estudios de eficacia de fase III con una duración de 25 meses y los estudios en curso a largo plazo, respectivamente, se publicaron en The New England Journal of Medicine el 27 de julio de 2015, afirmando la eficacia consistente de la vacuna y el perfil de seguridad a largo plazo en la población de estudio de 9 a 16 años. En el análisis agrupado de la eficacia en este grupo de edad, Dengvaxia® demostró reducir el dengue debido a los cuatro serotipos en dos tercios de los participantes y prevenir 8 de 10 hospitalizaciones y hasta un 93% de casos graves de dengue.

La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada para la prevención del dengue en el mundo. Las primeras dosis de la vacuna se han elaborado en el centro de producción dedicado en Francia con una capacidad de producción planeada a escala completa anual de 100 millones de dosis de vacunas.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua