ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La linterna es un aparato portátil de iluminación que funciona mediante pilas o baterías eléctricas, es un elemento clave para el hogar, trabajo, en deportes extremos y en exteriores. Convirtiéndose en una herramienta vital en todo momento.



Además de ser básica en los momentos en que se apaga la luz, nos sirve como apoyo en tareas que requieren una iluminación adicional o especial. Dentro de las linternas, existen diferentes estilos y no todos sirven para la misma tarea.

¿Sabes que linterna es adecuada para cada caso?

En cuanto al modelo, si necesita iluminación para trabajos domésticos o trabajo manual en carpintería, mecánica o electricidad no profesional, lo mejor es una linterna sencilla de utilizar. Las opciones 3-LED, linterna LED 2AA, linterna recargable 7 LED, target 2 AA y Vigia Mini.

Para la práctica de deportes extremos, campamentos u otras actividades con mayor esfuerzo, se necesitan linternas con tecnología avanzada, incluyendo la línea de Xenón, para cubrir las necesidades propias de las actividades al aire libre. Las cuales se mencionan, farol Camping LED, Maxi, manos libres LED, manos libres LED OPP y metálica pequeña LED.

En el caso de actividades tipo profesional, tanto en el trabajo como en casa, las linternas están diseñadas especialmente para obtener una mejor iluminación. Por ejemplo 2AA Industrial, flotante, industrial 2D y manos libres industrial.



Algunos modelos incorporan varios tipos de iluminación en la misma linterna: una lámpara fluorescente, un intermitente para señalización o un dispositivo óptico para obtener un haz luminoso dirigible.

El origen de la linterna


  • El filamento de carbono para la bombilla eléctrica fue inventada y patentada por Thomas Edison en 1879.
  • Durante muchos años, las baterías eléctricas eran recipientes húmedos que, por lo general estaban llenos de sustancias químicas que producían electricidad debido a las reacciones de sus componentes. Eran frágiles y peligrosos. La pila seca constituye los ingredientes húmedos con una pasta, y la primera de tamaño “D” fue inventada en 1898 por la Compañía Nacional de Carbono.
  • Hubo muchos intentos para diseñar un dispositivo de iluminación portátil en el siglo XIX. Estos intentos fueron considerados novedades con poco valor práctico. El nombre de la linterna viene de estos primeros intentos, ya que no le daría un flujo constante de luz, sino que parpadeaba.
  • La historia de la tecnología de la linterna dio un salto cualitativo en 1910, con la introducción de los tubos niquelados para completar la fibra vulcanizada y la invención de la bombilla con filamento de tungsteno. Estas linternas portátiles se hicieron tan populares que en 1916 se convirtieron en un objeto personal caso esencial. La publicidad de la época la vendía así: “La luz que no parpadea con las corrientes de aire, no se apaga con el viento y se controla de forma instantánea mediante la presión del dedo. Es la luz que todo el mundo necesita.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua