Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



National Geographic anunció que en el mes de abril, mes en el que se conmemora el día de la tierra en todo el mundo, llegará a Latinoamérica la NAT GEO RUN.



La iniciativa global que busca generar conciencia ecológica a nivel global, por primera vez desde su creación, tendrá lugar el próximo 23 de Abril en forma simultánea en seis ciudades entre las que se cuentan, además de Guatemala, Bogotá, San Pablo, Ciudad de México, Buenos Aires y Lima. Mientras que la semana siguiente, el domingo 30 se llevará adelante en la ciudad de Santiago de Chile.

Playera Oficial parte del Kit


Presentada por primera vez en 2010 en Filipinas, la NAT GEO RUN convoca cada año a miles de personas en todo el mundo, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones. En América Latina, la carrera, ya ha sumado hasta la fecha, la participación de más de 26.000 corredores en ediciones anteriores en Caracas, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.



En Guatemala, la carrera tendrá lugar el domingo 23 de abril a partir de las 07.00 hs en Futeca de Condado Concepción y contará con distancias de 5K y 10K. Para sumarse, es preciso ingresar a sportsandmarketing.com/NatGeo

Recorrido



Conciencia Ambiental 

El 60% de las inscripciones será donado a Club Rotario Guatemala Vista Hermosa, lo cual apoyará la compra de más de 100 estufas ahorradoras de leña de Helps International, que serán entregadas a familias de escasos recursos en la Cuenca del Lago de Atitlán. El ahorro de leña para el funcionamiento de estas estufas equivale a más de 16,000 árboles.



Al unirte a la actividad estarás colaborando con la conservación del medio ambiente. Como un evento ambientalmente responsable, y consciente del impacto que generan este tipo de actividades, Nat Geo Run asume el compromiso de medir la incidencia de cada actividad, por lo que llevará a cabo la cuantificación de la huella de carbono, desde la conferencia de prensa, promoción, expo y el día del evento. De igual forma se documentará el uso de los diferentes insumos como impresiones, materiales promocionales y generación de desechos sólidos, los cuales tienen relación directa con los efectos de esta carrera. Este compromiso de Nat Geo Run no se limita a la medición de sus impactos, sino que dará un paso más neutralizando las emisiones de CO2 que se liberen por el evento, para ser reconocida como una Carrera Carbono Neutral.



Para este proceso de medición, Nat Geo Run contará con el apoyo de la empresa Green Development, quien verificará que se cumpla con las buenas prácticas ambientales. Esta compañía nacional es ampliamente reconocida en el desarrollo de proyectos ambientales, líderes en medición de huella de carbono y expertos en el acompañamiento de eventos que buscan marcar la diferencia en el ambiente.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua