Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Como parte de las actividades conmemorativas a los 30 años de su fundación, y con el propósito de contribuir a la construcción de un mejor país a través de un desarrollo social-empresarial justo y responsable, Arista con el apoyo de CentraRSE, presentó el Diplomado en Liderazgo Socialmente Responsable, programa fundamentado en la ética, la integración y el desempeño óptimo de cada uno de los participantes.


Este programa busca otorgar becas de formación académica y estratégica en materia de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad para líderes y emprendedores sociales, académicos, culturales y comerciales, entre otros, de la sociedad guatemalteca, con el fin que sean un motor de desarrollo y cambios en sus propios núcleos de acción.

El programa de formación de este diplomado tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes en las principales teorías, doctrinas, tendencias y aplicaciones que los conceptos de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE- y la sostenibilidad tienen en el mundo moderno y la importancia de la implementación de la misma en la estrategia competitiva de un nuevo modelo de negocios, sustentados en los valores, ética y el firme cumplimiento a la ley.

Erick Michelen, Director Regional Arista en Presentacion Diplomado en Liderazgo Socialmente Responsable 

Este diplomado contará con cuatro módulos: RSE y su evolución; indicadores de ISO 26000; sistema de gestión; e implementación y prácticas.

La metodología de cada módulo consistirá en aprendizaje presencial y desde casa, con una duración de 5 horas presenciales cada uno, una vez a la semana (20 horas presenciales); y 5 horas cada uno de análisis de casos y tareas (20 horas virtuales); contando el programa con una duración total de 40 horas.

Podrán aplicar a las becas: estudiantes, docentes, emprendedores y representantes sociales.

Todos los candidatos deberán presentar un expediente a Arista o CentraRSE adjuntando la siguiente papelería: solicitud y ensayo de aplicación, fotografía reciente, dos cartas de recomendación, copia de DPI y Curriculum Vitae. En el caso de los estudiantes deberán presentar además constancia de notas obtenidas; los docentes también presentarán constancia de asignación de cursos; y los emprendedores y representantes sociales, deberán presentar su constancia de miembro activo.

Una vez que se hayan recibido todos los expedientes estos serán evaluados por el Comité de evaluación quienes asignarán un monto de beca a los participantes seleccionados. El comité estará formado por: delegado de Arista, delegado de Centrarse, Project Manager del programa y representante de la sociedad civil destacado.



Todos los participantes que sean seleccionados deberán participar en una entrevista final en la cual deberán exponer su ensayo y plan de trabajo. De ser aprobado el mismo, la beca se entregara en el monto establecido por el comité.

Este programa tiene como meta haber otorgado 170 becas en un lapso de 3 años.

La fechas programadas para la primera generación son los viernes de Julio: 7, 14, 21, 28 de julio y el 5 de agosto de 9:00 a 13:00hrs en Terra Esperanza.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua