Dentro del reto de escalar la cima de los Diez Volcanes más Altos del Mundo, Jaime Viñals, gracias al patrocinio de Cerveza Modelo conquistó el pasado 3 de agosto la cumbre del volcán Incahuasi o también llamado Nevado del Incahuasi con 6,638 metros de altura, que se encuentra en el límite fronterizo entre la provincia de Catamarca en Argentina y la región de Atacama en Chile, en un área conocida como la "zona de los seismiles", un sector que cuenta con trece cumbres con alturas superiores a esa cifra.



Hasta ese lugar llegaron los montañistas centroamericanos, Jaime Viñals de Guatemala y Warner Rojas de Costa Rica, quienes se han propuesto escalar a la cima de los 10 volcanes más altos del mundo.

Los montañistas debieron hacer frente, no solo a la altura de la montaña sino también a la poca disponibilidad de agua y a la época invernal imperante en esta temporada del año, por lo que tuvieron que hacer acarreos de equipo, cocina, cuerdas y tiendas de campaña durante la expedición.
El campamento base se situó a 4,800 metros y después de varias jornadas de aclimatación lograron llegar a los 5,700 metros; punto donde se instaló el campamento desde el cual se realizó el asalto final a la cumbre.

Tras varias horas de espera durante la noche del 3 de agosto, ocasionadas por fuertes ráfagas de viento gélido, los escaladores salieron finalmente a las 2:00 de la madrugada, alcanzando su meta a las 7:30 horas de ese mismo día.

Panorámica volcán Incahuasi desde el valle de Las Grutas a 4000 metros


“Estamos muy orgullosos de Jaime Viñals y todo su equipo, pues tiene clara la meta y está trabajando por lograr su objetivo, encontrándose justo a la mitad del camino, conquistando al momento 5 de los 10 volcanes más altos del mundo. El ascenso a una cumbre de las características del Incahuasi en invierno, requirió de un planeamiento cuidadoso, tanto a nivel físico como logístico. Estos montañistas se prepararon por casi 4 meses para una aventura que los llevó a un lugar sagrado para los Incas”. Comentó, Alejandro Fernández, Gerente de Marca Cerveza Modelo.

Con el logro de esta cumbre, Viñals suma 5 de los 10 volcanes más altos del mundo:

  1. Ojos del Salado (Chile) de 6,893 metros
  2. Pissis (Argentina) 6,793 metros
  3. Walther Penck (Argentina) 6,660 metros
  4. Sajama (Bolivia) 6,542 metros
  5. Incahuasi (Argentina) 6,638 metros
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: