Grupo AJE se reinventa. La compañía, multinacional de bebidas de referencia, inicia una nueva etapa de transformación y adaptación a las nuevas tendencias del mercado de su marca más reconocida y con presencia en tres continentes: BIG.



BIG es el sueño de una familia que pensó en grande y, a partir de ahora, continúa siéndolo pero con una imagen totalmente renovada en torno al concepto de la vitalidad, estrenando colores, tipografía y con un invitado: un colibrí. Y todo ello sin renunciar en ningún momento a sus orígenes, ya que mantiene el sabor, el precio y la calidad de siempre.

Los países que, por ahora, podrán disfrutar de los productos con la nueva imagen de BIG serán Tailandia, Madagascar, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Vietnam, Nigeria, Costa Rica, Panamá, Indonesia, Colombia y Egipto. Se espera que para el primer trimestre de 2017 todos los países mencionados tengan el nuevo diseño en los productos BIG.

“Además, los actuales y potenciales consumidores de BIG verán reposar sobre su ‘I’ un colibrí revoloteando que representa la esencia de la marca: volamos rápido, pero de forma estable, somos ágiles y nunca perdemos de vista nuestras raíces. Estamos llenos de vitalidad, la esencia de BIG”, afirma Martín Buompadre, Director Global de Marketing e Innovación de Grupo AJE. Este colibrí que pronto verán nuestros usuarios también representa el nuevo objetivo de la compañía: crecimiento sostenible y preocupado por el cuidado del medioambiente y el estilo de vida saludable.

“En líneas generales, este cambio es un compromiso con nuestros usuarios, la promesa de reinventarnos y mantener una imagen fresca que represente armonía, vitalidad y sostenibilidad. La nueva imagen de BIG es la cara visible de un profundo proceso de reinvención interna de la compañía. Es parte del reflejo externo del cambio. Un cambio vanguardista dirigido a los jóvenes, pero manteniendo el sabor, calidad y precio que caracteriza a nuestros productos y que el público ya conoce”, afirma Buompadre.

BIG, al igual que el resto de productos que ofrece Grupo AJE, no solo trabajará para democratizar el consumo, sino también el bienestar y la salud, desarrollando sabores y formatos que se adapten a las necesidades actuales de los usuarios dado el conocido empeño de Grupo AJE por “tropicalizar” sus productos según gustos, países y culturas.

La compañía busca sus orígenes, recuperar su esencia, filosofía y trabajar para ‘hacer el bien’ ofreciendo productos saludables al alcance de todo el mundo. Grupo AJE cree firmemente que todos tenemos derecho, vivamos donde vivamos, a disfrutar de nuestra vitalidad y aspirar a la mejor de las vidas en nuestras comunidades”, continua el Director Global de Marketing e Innovación.

“El cambio de marca, lleno de colores vivos, es un guiño a nuestros usuarios: personas que piensan en grande, que son vitales, optimistas por naturaleza, y se encuentran en una búsqueda incansable de nuevos retos. Con la nueva imagen de BIG nos hacemos aún más fuertes y afrontamos con ganas el futuro, encarando la nueva situación con un plan sólido de reinvención para adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado”, finaliza Buompadre.

Una historia que nació hace más de 30 años

Grupo AJE siempre ha soñado en grande, concretamente desde aquellos conflictivos años 80 en los que una familia, los Añaños, decidió soñar en grande. Fieles a sí mismos, los hermanos empezaron su expansión por Perú con esa misma filosofía que rige hoy BIG y el resto de productos AJE: la democratización del consumo como máxima basada en la sostenibilidad y en la búsqueda del bien.
La expansión internacional de AJE convirtió a la compañía familiar en el referente mundial de las bebidas carbonatadas a precios justos sin perder un ápice de calidad. Poco a poco, gracias al buen hacer y a la visión transformadora de inspirar un mundo sin límites, AJE fue llegando a diferentes mercados emergentes en América Latina, Asia y África. Ese ‘pensar en grande’, la gran fuerza motora del Grupo, convirtió a BIG en la marca líder en diferentes partes del mundo.

Comentarios: