Port to Port empresa estadounidense reconocida local e internacionalmente por su liderazgo y trayectoria en el mercado naviero, celebró junto con clientes y amigos un año de exitosas operaciones en la ciudad de Guatemala, mostrando números positivos del sector que reafirman expectativas alentadoras de cara al año 2017.


La operación de la naviera en Guatemala alcanzó un 53.25% de crecimiento este año en comparación al mismo período a septiembre del año 2015. Este crecimiento se debe principalmente al dinamismo de las importaciones de vehículos usados y partes que ingresan al país.

“Port to Port es una empresa que crea valor económico y social en los países donde opera, los resultados presentados hoy reafirman el potencial indiscutible que ha alcanzado el mercado en Guatemala” indicó Jimmy Avendaño, gerente general de Port to Port.

Guatemala lidera las importaciones en la región
Según los resultados de la naviera a nivel regional, Guatemala ocupó el primer lugar de embarques desde Estados Unidos en la región, alcanzando un 47% de participación, seguido por Costa Rica con un 33%, Honduras 13% y El Salvador con un 7%.

“A nivel regional Guatemala ocupó la primera posición en la cantidad de embarques en el 2016, por lo que proyectamos un crecimiento del 30% de cara al 2017, un motivo más para celebrar con nuestros clientes y amigos nuestro primer aniversario”, concluyó Avendaño.



Comentarios: