El festival musical fue anunciado para el 4 y 5 de mayo, fechas en las que se llevará a cabo la quinta edición del Empire Music Festival, el cual promete dos días mágicos llenos de música, actividades, variedad de comida y bebidas.


En cada jornada, la experiencia única del EMF 2018 empezará a partir de las 12:00 horas, en El Jocotillo, kilómetro 37 de carretera a El Salvador. El evento ofrecerá variedad de géneros musicales para todos los gustos: latina, rock, pop, electrónica comercial, underground, alternativa, entre otros. También participarán artistas nuevos como preámbulo a las presentaciones principales.

“Gallo finalizará sus actividades de verano con el EMF, evento que apoyaremos nuevamente este año y en el que los consumidores seguramente vivirán momentos inolvidables, pero también será un evento que pondrá en alto el nombre y prestigio de Guatemala, por su calidad y magnitud”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo.

Las entradas están a la venta en TodoTicket con los siguientes precios según la localidad: Dancefloor, Q 650.00; Dancefloor 1 día, Q 520.00; VIP Oro, Q 1250.00; Estadía camping, Q 100.00 y alquiler de carpa Q 200.00. Cabe mencionar que los clientes de BAC Credomatic gozarán de una preventa especial detallada más adelante con el motivo de facilitar la oportunidad de vivir la experiencia del festival. Por otro lado, los tickets de la plataforma “Pioneros” ya están agotados ya que proveían descuento y beneficios a las personas que compraron las entradas sin conocer la alineación o lineup oficial, es decir, que los adquirieron antes del 8 de febrero.

“Esta vez será más especial porque se conmemoran cinco años de realizar el festival. Los momentos inolvidables que el público ha podido disfrutar en estos años lo posicionan ahora como uno de los festivales más grandes e importantes de la región. Es una experiencia completa y de categoría mundial”, indicó Enrique Ponce, director de Empire Music Festival.

Los mejores escenarios y amenidades

En esta ocasión serán cuatro los escenarios simultáneos en donde se observarán las presentaciones de alto nivel de más de 50 artistas icónicos nacionales e internacionales. El nuevo y cuarto espacio llamado Boreal Stage, será creado para el talento guatemalteco y artistas emergentes de música en vivo de Centroamérica, México, Estados Unidos y Ucrania. De nuevo se tendrá el Sol Stage, donde se ofrecerá música en vivo; la música electrónica alternativa se podrá disfrutar en Perdidos, mientras que el escenario para artistas de tendencia será Luna Stage.

Una de las actividades que regresa es el icónico Canopy frente a uno de los escenarios del Empire Music Festival. También volverá el resbaladero gigante y el teleférico colocado al centro del recinto, desde donde se pueden apreciar vistas espectaculares de los volcanes guatemaltecos. Otro de los entretenimientos es el bowtag o tiro con arco.

Se tendrá el famoso Beer Garden con cerveza Gallo y las opciones de comida reunirán camiones (foodtrucks) con venta de tacos, hamburguesas, churrascos, pizza, comida típica, opciones vegetarianas, por nombrar algunas. Habrá venta de gaseosas, bebidas energizantes, entre otros.



Para comodidad del público, habrá áreas de descanso y estaciones de carga Claro para celulares. Además, podrán comprar tokens para realizar la compra de alimentos y bebidas. Los tokens son el “dinero” que se maneja durante el EMF. Estos se compran en máquinas colocadas en el festival y posteriormente se cambian por la comida y bebidas que se deseen. Los tokens se pueden adquirir previamente en TodoTicket para evitar cualquier imprevisto.

“Estamos seguros de que las personas tendrán dos días increíbles. Cada año el Empire Music Festival ha sido una oportunidad para que el festival mejore y confiamos en que lo estamos logrando. Este sueño no sería posible sin el apoyo de cerveza Gallo, que ha creído en este proyecto”, aseguró Ponce.

¡Transporte gratis!

Con el fin de facilitar el traslado, Empire Music Festival ofrecerá el “Shuttle EMF”, un servicio de bus gratis desde y hacia el Centro Comercial Arkadia y Tikal Futura. Los horarios de salida de los buses hacia el festival son: 11:00 a.m., 1:20 p.m. y 4:00 p.m. Mientras los buses de regreso desde el festival partirán a las 7:00 p.m., 10:00 p.m. y 1:00 a.m.

Los asistentes podrán tener la confianza de presenciar un evento seguro ya que desde el ingreso del festival se realizará un control minucioso y se tendrá el apoyo de más de 250 agentes de seguridad dentro y fuera del festival.



Habrá estacionamiento disponible en el parqueo anexo al área del festival, sin embargo, se recomienda optar por servicios como Uber y Urban Taxi para facilitar el acceso debido a que se espera una afluencia de aproximadamente 25 000 personas, para lo cual se contará con la asistencia de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales, Policía Nacional Civil y Provial.

#Empirecinco a detalle



Comentarios: