Esta iniciativa, es un programa desarrollado por Ambev Centroamérica, con el objetivo de impulsar el diálogo sobre el consumo de bebidas alcohólicas y las consecuencias físicas y psicológicas que esto conlleva.


Diálogo en Familia consiste en un material didáctico para que los padres de familia comprendan de una mejor manera a sus hijos, en las diferentes etapas / edades, así como a identificar las situaciones de riesgo en las que se encuentran. Este material es impartido a través de talleres de capacitación por expertos en nutrición, psicología y pedagogía.

Como primera fase, el proyecto se está realizando en escuelas públicas, ubicadas en zonas urbanas de la ciudad de Guatemala, los cuales incluyen material didáctico escrito, actividades grupales y evaluación de captación de contenido. Toda la información, proviene de la Organización Mundial de la Salud, OMS, así como de organizaciones científicas especializadas en Guatemala, Brasil y Estados Unidos.

Gabriela Montenegro, Coordinadora de RSE de Ambev Centroamérica comenta: “En Ambev tenemos la responsabilidad de crear conciencia y educar sobre los efectos del alcohol, respetando siempre los límites y edad legar para consumir, pues no incentivamos el consumo de alcohol en menores de edad. Esta es una de las acciones que estamos tomando para asegurarnos que cada experiencia con nuestro producto, sea positiva y motivo de celebración, ya que nuestros productos son creados para celebrar momentos de alegría, por ello, reforzamos nuestro compromiso en promover el consumo inteligente y responsable”.

Diálogo en Familia es un programa a largo plazo que busca ser un proyecto sostenible e impactar alrededor de mil familias, en su primera fase. Para la segunda fase, que inicia en enero 2019, se espera la participación de más escuelas y la integración de institutos y colegios.
Esta iniciativa es en alianza con United Way, organización sin fines de lucro que lucha por la salud y educación de las personas dentro de las comunidades en el país.

Comentarios: