GBM es la empresa líder en integración de soluciones de tecnologías de información en Centroamérica y el Caribe, dirigida al sector empresarial y cuenta con la red de data centers híbridos más extensa de la región.


GBM cuenta con 7 data centers con certificaciones tipo Tier II y III ubicados en cada uno de los países de América Central y República Dominicana. La empresa ofrece sus servicios con la capacidad de ofrecer una solución híbrida y la combinación de una infraestructura, tanto en las instalaciones del cliente como en la nube.

Estos data centers permiten: Servicio ininterrumpido 24x7x365, acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar, servicios de pago mensual según las necesidades del usuario, transformar costos variables de operación en costos fijos predecibles, pagar por lo que se consume (escalabilidad), gran facilidad de crecimiento tecnológico bajo demanda, capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente, tecnología de encriptación de punta para mantener la información segura y privada y servicios de recuperación de desastres y respaldo en la nube.

Inteligencia Artificial llega a transformar los negocios

Hoy en día, las tecnologías y los actuales sistemas de cómputo han hecho más sencillo el comprender las expectativas de los clientes y ofrecer soluciones más apropiadas al interpretar el comportamiento humano. De esta forma la Era Cognitiva da sus primeros pasos y entra a escena la primera solución de Inteligencia Artificial (AI) en el mundo.

Es así cuando la AI puede interactuar con los seres humanos en lenguaje natural y a través de plataformas para comprender y analizar documentos escritos, audio o video, entre otros. En la industria de la salud, la computación cognitiva será de gran ayuda, lograr la detección temprana o cura del cáncer o identificar pandemias antes de que ocurran, son algunos de los escenarios que podrían facilitar la vida del ser humano.


Llega IBM Watson y aparece como la primera plataforma de computación cognitiva abierta que puede aplicarse de manera comercial. No solo el sector salud se ve beneficiado, sino industrias como la banca, ya que gracias a Watson conocer a los clientes y captar la información de los mercados financieros fluctuantes es más sencillo, logrando un aumento en ventas cruzadas al ofrecer evaluación de riesgo, créditos, préstamos y otros servicios de manera más precisa y asertiva. También ayuda a detectar el fraude, al aplicar analítica cognitiva a los registros financieros públicos y a los comentarios de clientes en redes sociales.

Comentarios: