El mundo cambia constantemente y con él, la forma de ver y hacer las cosas. Tal es el caso del café, una bebida que ha evolucionado para convertirse en más que un acompañamiento en el desayuno o la cena, se ha transformado en el centro de toda una cultura a su alrededor y ha adquirido más importancia social, gracias a las nuevas generaciones.


La preparación de un buen café gourmet es todo un arte y ciencia, en donde intervienen aspectos como el origen del grano, aroma y sabor, así como la correcta preparación del molino y calibrado de la máquina, cuidando cada detalle de la presentación. Las bebidas con base de café de calidad están en auge y por eso, se han extendido las franquicias que lo ofrecen.

Oakland Mall es uno de los centros comerciales con más variedad de Coffee Shops (tiendas especializadas en café) como &Café, Café Barista, Café Gitane, Dunkin Donuts, McCafé, Starbucks, Sweet Sucrê y Saúl Bistro; convirtiéndolo en uno de los destinos con una mezcla comercial completa, en el que todos los consumidores de café pueden encontrar su bebida ideal, de acuerdo a su personalidad y estilo.

María Inés González, Gerente de Oakland Mall, expresó: “Los nuevos consumidores de esta bebida son jóvenes que están inmersos en las últimas tendencias, o bien, las han creado. Cada vez toman más café y visitan con mayor frecuencia los ‘coffee shops’ de Oakland Mall, los cuales en su mayoría cuentan con decoración moderna, redes abiertas a internet, espacios para compartir, etc. Esto indica que son uno de los puntos de reunión que prefieren y que también se han convertido en sus espacios de estudio”.


Oakland Mall se ha caracterizado por ser pionero en introducir nuevos conceptos comerciales que brinden nuevas experiencias a sus visitantes. En esta temporada de lluvias, donde muchas veces se apetece tomar un cafecito, qué mejor opción que poder hacer un tour cafetero en todos los coffee shops de Oakland Mall para probar nuevos sabores y encontrar las últimas tendencias gourmet, como un latte, moccaccino, caramel macchiatto, con infusiones de almendra, soya o matcha. También, para probar la excelente variedad de cafés 100% guatemaltecos que se comercializan en estos lugares.


Además, compartir una taza o bebida de café se convierte en la excusa perfecta para las reuniones de amigos y familia, y acompañar una amena conversación.

Comentarios: