Walmart de México y Centroamérica se hizo acreedora del Reconocimiento Empresa Inclusiva en la categoría de Gran Empresa en la primera edición del reconocimiento Empresa Inclusiva del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE). El objetivo del mismo es darle visibilidad a las iniciativas del sector privado a favor de la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad como parte de la Política Nacional de Empleo Digno.


La compañía destacó gracias a los excelentes resultados obtenidos con la implementación de Walmart Sin Barreras, estrategia que busca impulsar la competitividad, la innovación y el crecimiento de la corporación por medio de una fuerza laboral diversa que represente a las comunidades a las cuales sirve en el país. Asimismo, se promueve un ambiente laboral inclusivo en donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial.

Por medio de Walmart Sin Barreras, se generan oportunidades laborales equitativas para guatemaltecos de poblaciones vulnerables beneficiando de forma directa al 95% de los asociados de la compañía, dentro de las cuales cabe destacar jóvenes en áreas de alto riesgo, mujeres entre 17 a 60 años, pueblos indígenas del área urbana y rural, y más recientemente la incorporación de 50 asociados con discapacidad a los diferentes formatos de la compañía: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart. De forma indirecta la implementación de esta estrategia está beneficiando a más de 52, 425 guatemaltecos.

“Nos enorgullece recibir el reconocimiento Empresa Inclusiva, pues es a través de iniciativas como esta que enfatizamos nuestro compromiso de generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias en Guatemala. Walmart Sin Barreras significa una oportunidad de empleo digna que tiene un impacto positivo directo en las familias, promueve la sensibilización entre asociados y la población, multiplicando así los esfuerzos significativos para ser una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades para todos”. Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Comentarios: