A través de diversos cursos educativos online, el Programa de Educación Financiera y Negocios Aprende y Crece de Banco Azteca logró capacitar a un total de 10,890 guatemaltecos, entre pequeños emprendedores, universitarios, adolescentes y público en general. Ellos aprendieron a invertir su dinero y a llevar una buena salud financiera.

Los expertos del Programa Aprende y Crece hicieron uso de diversos recursos educativos para brindar información valiosa a su público como infografías, videos, artículos descargables y webinars vía streaming en diversas plataformas. 

Cultura de Salud Financiera, Ciberseguridad, ¿Cómo salir de las deudas sin morir en el intento? y Reinventando tu negocio, fueron algunos de los temas que se abordaron y que se realizaron en alianza con instituciones financieras como Camipyme, Overgenius, Fundación Azteca, Negu, entre otras.

De esta manera los guatemaltecos recibieron información privilegiada para poder afrontar diferentes momentos y retos económicos en sus vidas. Así mismo, los participantes a estas capacitaciones tuvieron acceso a formatos para elaborar un presupuesto personal y un inventario de deudas, los cuales serán de gran ayuda para ellos al momento de tomar decisiones en cuanto a ingresos y egresos.

Y aunque todo el año es propicio para poner en práctica lo aprendido, el mes de enero se convierte en el primer reto que atravesar, pues tras las fiestas de fin de año llega la famosa “cuesta de enero”, momento en el cual, casi siempre se presentan dificultades para asumir los gastos realizados en diciembre como regalos, exceso de salidas y demás.

Ante esta situación, los expertos de Aprende y Crece de Banco Azteca refrescan la memoria de sus usuarios dándoles algunas recomendaciones para afrontar este enero que suele convertirse en el mes más largo del año.


Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: