El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Francisco Coma anunció que luego de una reunión sostenida con el Comité Nacional de Vacunación, que lo conforman y expertos, se tomó ante el crecimiento en el número de casos la decisión de reducir el tiempo de vacunación a tres meses después de la segunda dosis, "esto nos permitirá poder muy rápidamente proteger a un buen porcentaje de población con el objeto de darles protección ante la posibilidad de nuevos contagios".



El objetivo primario es la protección al pueblo y reforzar los más vulnerables y es una opción que está abierta a todas aquellas personas con esquema completo, que tienen 3 meses de haber sido vacunados, pueden a partir de mañana presentarse a cualquier puesto de vacunación.


El Ministro también hizo un llamado a la población que quienes no se han vacunado, lo hagan de forma pronta y oportuna, el Ministerio está con una estrategia de vacunación comunitaria y lo que se requiere es la voluntad de la población a vacunarse.



Fuente: prensa.gob.gt/comunicado/mspas-reduce-vacunacion-de-refuerzo-tres-meses

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: