Tras el éxito imparable en Latinoamérica de “Te Robaré” junto a Nacho de Venezuela, y la acogida del público a “Rompecabezas”, ambos lanzamientos de 2022, Gusi, talento colombiano con sello de exportación, presenta una nueva apuesta musical. Se trata de “24/7”, su esperado álbum de estudio en el que
prevalecen los sonidos que lo han influenciado a hacer música desde sus inicios, y ahora más marcados, con la inspiración del mar que lo acompaña en su día a día desde que regresó a vivir a la costa, en esta oportunidad en la ciudad de Santa Marta.
“24/7” está compuesto por 10 temas y tiene ritmos del Caribe colombiano, fusionados con el Caribe en general: merengue, konpa dirèk (sonoridad originaria de Haití) y vallenato; una propuesta alineada con el pop actual y toques del género urbano, manteniendo la localidad que siempre ha caracterizado a Gusi.
La composición de las 10 canciones se realizó en los últimos 2 años, pensando en distintas circunstancias del amor. Por ejemplo, “Rompecabezas”, “Te Robaré” junto a Nacho, “24/7”, “Tu novio, tu amante, tu amigo”, “Superpoder” y “Mi amor bonito”, son temas que describen verdaderas declaraciones de amor. Entre tanto, “Suave”, “Pronto volveré” y “Agradecido” son canciones escritas por Gusi con inspiración en el amor a su esposa y a sus hijas. Y el infaltable desamor, aparece en “Mátame de olvido o muérete de amor”, un tema en el que se mezclan sonidos del R&B con vallenato romántico.
“Este álbum, sin duda alguna, me trae 24/7, todos los días de la semana, muchas alegrías... Mi música se puede escuchar en cualquier momento, es muy dedicable... Siempre he estado preocupado por eso, porque las canciones que lance perduren en el tiempo, que se mantengan y sean vigentes, que marquen épocas de la gente, que marquen épocas mías, y que cuando las cante en el escenario, me evoquen esos bonitos momentos cuando las compuse...” - Gusi.
Junto al álbum, se estrena el focus track “24/7”, sencillo que da nombre y define conceptualmente la producción discográfica. Esta es una canción llena de esperanza perfecta para dedicar, sobre todo cuando hay un corazón roto que decide volver a creer en esa fuerza natural que tiene el ser humano para comunicarse: el amor.
A partir de esa premisa, Gusi con un riff de guitarra que ya tenía desde tiempo atrás, compone junto a los reconocidos Miguel Díaz, Daniel Rondón y Richi López, este sencillo en el que convergen ritmos del merengue dominicano, fusionados con merengue house, pop con un toque urbano, y la colombianidad que siempre ha caracterizado su proyecto; este tema es ideal para para bailar sin parar, ofrecerle la letra a la persona que hizo latir de nuevo ese corazón triste y perdido, y regalarle alegría a todos los que están volviendo a sonreír después de una decepción amorosa.
En el videoclip de “24/7” el baile es protagonista; la narración audiovisual junta dos historias, la de un hombre y una mujer que se dejan contagiar por la música que escuchan y sienten desde adentro, lo mismo que le podría pasar a cualquier persona que va oyendo canciones con sus audífonos o se encuentra con su tema favorito a todo volumen en la calle. Los dos personajes van danzando por la urbe y finalmente se encuentran, correspondiéndose con los movimientos, la mirada y el lenguaje corporal. Gusi, participa en el video con la interpretación de “24/7” en las calles de la imponente Nueva York, ciudad que disfruta y que le trae gratos recuerdos, por lo que quería resaltar los lugares que más le gustan y usarlos como locación para la grabación de esta linda historia de amor.
Los bailarines que protagonizan el video vienen de Ecuador y Senegal; para Gusi fue muy gratificante ver cómo su canción permeó en dos culturas distintas, unidas por un lenguaje universal: la música.
Como anécdota, Gusi relata que durante su visita de una semana a La Gran Manzana, todos los días llovió, a excepción del día que tenían proyectado para el rodaje del videoclip, que estuvo soleado; una señal divina que aprovecharon al máximo. Además, mientras iban grabando por las calles de la Capital del Mundo con “24/7” a todo volumen, muchos curiosos se acercaron para pedirle fotos al equipo e incluso bailar con ellos. Se transportaron en una van, cambiándose y maquillándose ahí mismo, y comiendo food street, lo que muestra la verdadera esencia de Gusi, un artista descomplicado, tranquilo y cercano a su público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario