Para facilitar el acceso a servicios financieros de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME); y crear oportunidades para que más personas participen activamente en la economía, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un incremento de US$15 millones a la línea de crédito de Financiera Consolidada, S.A. (COFINSA), parte del grupo CMI Capital, elevando el total de la línea a US$30 millones.
Estos fondos adicionales permitirán atender las necesidades de inversión y capital de trabajo de 22 empresas que generan cerca de 960 empleos, asegurando su crecimiento y estabilidad en sectores estratégicos como construcción, comercio, servicios inmobiliarios, agricultura, generación y distribución de energía. Una porción de estos recursos tendrá un enfoque de género a través de un producto financiero adaptado a mujeres emprendedoras, ofreciendo condiciones flexibles y tasas de interés diferenciadas, facilitando también asesorías y capacitación para fortalecer las capacidades de negocio de las empresarias.
La expansión de la línea de crédito es una muestra de cómo las alianzas estratégicas pueden abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las MIPYME, generando con ello un impacto positivo en el nivel de empleo y en el bienestar de cientos de familias y comunidades en Guatemala.
Esta operación se enmarca en la Estrategia Institucional BCIE 2025-2029 “Motor de la Transformación Positiva de Nuestros Países”, aportando a la Inclusión financiera y emprendimiento, contribuyendo también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial a la meta 8.3 del ODS 8, que fomenta el acceso a financiamiento para pequeñas empresas, y la meta 5.a del ODS 5, que promueve la equidad de género en el ámbito económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario