A los 26 años el DJ y productor se presenta en grandes festivales y prepara el lanzamiento de su primer álbum “ORIGINAL”


“YOUNGR” es el nombre del single que abre los trabajos de “ORIGINAL”, el álbum estrella del joven productor, compositor, DJ y multi-instrumentista brasileño Bruno Martini. La nueva canción será lanzada mundialmente el 19 de octubre y se estrenará con su video, gravado en un circuito de DRIFT, con la participación del actor brasileño Fiuk, quién también es piloto de la categoría automovilística.

La canción es una coproducción con el gran productor norteamericano “Timbaland” y cuenta en los vocales con el cantante sudafricano Shaun Jacobs, que comparte con Martini en la composición.

Producida en los estudios West Lake en Los Ángeles, el mismo donde Michael Jackson gravó el antológico Thriller, “YOUNGR” es una de las diversas colaboraciones de Martini y Timbaland, uno de sus mayores ídolos, que también se convirtió un admirador el estilo y trabajo del brasileño. El encuentro creativo de estas dos generaciones de artistas rindió algunas bandas, entre ellas “Road”, lanzada anteriormente, la cual hará parte del tracklist el primer álbum de Bruno que será lanzado por Universal Music.

Esta es una de las muchas conquistas del joven productor y DJ Paulistano de 26 años, que se envolvió con la música desde niño, cuando comenzó a frecuentar el estudio del papá, el guitarrista Gino Martini, integrante del proyecto de pop italiano “Double You”. Bruno convivió con músicos de diversos géneros, aprendió temprano a tocar varios instrumentos, a componer y producir. En la adolescencia formó la banda ¨College 11¨firmada por Disney, que le dio aún la experiencia de protagonizar la serie Que Talento en Disney Channel para toda América Latina. Después de 5 años, a pesar de una gran experiencia adquirida, Bruno dejó el programa para terminar sus estudios en Ingeniería.

La carrera en Ingeniería por un momento tuvo que tener una pausa, Martini no se imaginó que al producir ¨Hear me Now¨en colaboración con Zeeba y lanzada por Bruno, Zeeba y Alok vería a la música cruzar continentes, alcanzando la aldea global de los amantes de la música electrónica. El single se transformó en la canción hecha por brasileños más escuchada y con más streaming en toda la historia. Así, el primer hit mundial abrió camino para su carrera internacional de DJ, que ya tiene una secuencia de éxitos como "Sun Goes Down", “Never let me go”, “Road”, "Living on the outside", "With me" y "Savages", entre otros.

Desde el 2017 Martini realiza presentaciones en grandes festivales en México, Canadá, Holanda, Chile, Noruega, Malta, Bélgica, Paraguay, Estados Unidos y en diferentes ciudades y eventos en Brasil. En el 2018 realizó una presentación en algunos de los principales festivales europeos como Tomorrowland en Bélgica, Creamfields en Reino Unido, Parookaville en Alemania y Hi Ibiza en España.

Su música viene alcanzando fans en todas partes, con números impresionantes: un total de 600 millones de reproducciones en Spotify, que mensualmente recibe medio millón de oyentes, además de casi 400 millones de visualizaciones en sus videos en YouTube. Con tres discos de oro en Brasil, dos de Platino en Francia y Italia, Bruno Martini conquista con su espacio y respeto en escenarios a nivel mundial. Divide su tiempo de estudio entre crear producciones autorales, como el recién lanzado LP – The Cure, dedicado a la música electrónica, y producir remix coleccionando entre sus compañeros de colaboraciones e iconos como Timbaland, Afrika Bambaataa y Diane Warren, entre otros.



“No me acuerdo de un solo día de mi vida sin que la música no me conduzca, nací dentro de ella y aprendí a respetar y escuchar lo que ella tiene para decirme, los caminos que tiene para enseñarme. No tuve planeado llegar hasta aquí y voy a seguir en busca de lo que la música quiere mostrarme, sin prisa y sin programar. Hoy consigo percibir que esos múltiples caminos musicales, lugares y compañeros son parte de una misma obra y todo lo que quiero es que sea verdadero para mi y para quien va a llegar. Vivo para la música y quiero llegar a todos los países a los que ella pueda llevarme“, dijo Martini.

“YOUNGR“ es el primer sencillo del primer volumen de la obra de Bruno Martini, el álbum ORIGINAL, que será lanzado en el 2019 bajo Universal Music.

Comentarios: